¿Cómo mejorar el posicionamiento SEO de tu página web?

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Exploremos el manejo de keywords, Optimización de imágenes y uso de redes para mejorar el posicionamiento SEO.

Seguramente deseas que tu sitio web se encuentre entre los primeros resultados de las búsquedas en los motores de búsqueda, como Google. Sigue las recomendaciones SEO para mejorar el posicionamiento web y podrás obtener visibilidad y atraer mucho tráfico a tu web para que tu marca o productos sean más vistos.

El posicionamiento en los buscadores, es también conocido por el nombre de SEO, es una de las mejores formas de atraer nuevos clientes a nuestra compañía.

Todo negocio que cuente con una web sabe lo difícil que es realizar la captación de nuevos clientes si no promocionas tu web de ninguna forma. Y sin lugar a dudas, para nosotros la mejor forma de realizarlo es en el propio buscador de Google mediante el uso de una buena estrategia SEO.

¿Por qué trabajar el SEO para el buscador Google?

Google es conocido como el buscador más empleado en el mundo. Las personas empleamos a Google para la búsqueda de servicios, productos, o información acerca de aquello que nos interesa.

Y esto es lo que lo hace muy atrayente, ya que el público que emplea Google es porque está siempre buscando algo en determinado y, por tanto, cuenta con un alto porcentaje de interés en comprar o adquirir dicho producto, marca o servicio.

Por qué trabajar el SEO para el buscador Google

¿Cómo mejorar el posicionamiento SEO de tu página web?

Por esto es muy importante que optimices tu posicionamiento SEO y aparezcas en el justo momento que alguien busque lo que brindas en tu web. Y para esto te dejamos una breve recopilación de consejos SEO.

Reparte tus keywords.

Una vez hayas escogido de forma correcta cada una de tus palabras, es hora de dividirlas entre las secciones que cuentes o estés pensando en crear.

La mejor forma de realizarlo es que cada página apunte a una sola keyword principal. De esta forma, podrás colocar la palabra clave en los lugares más importantes de tus elementos como en el título, en el slug y en el H1. Así, Google no se mareara y te posicionará por esta keyword a la que estás abordando.

Esto no quita que incluyas keywords secundarias vinculadas también es importante empotrar en los contenidos palabras que sean sinónimas para darle mayor sentido y contextualidad a la semántica en los textos.

Recuerda que las palabras claves las debes de colocar en sitios estratégicos, que vale la pena mencionar a continuación:

El Título:

Empieza el título de tu artículo con la keyword objetivo, los motores de búsqueda dan mucha más importancia a las primeras palabras, las que se encuentra más a la izquierda. Por ejemplo:

“Consejos SEO para mejorar tu posicionamiento web”

En la etiqueta H1:

Es muy importante que la etiqueta H1 cuente lo mismo que el título, o muy muy parecido. WordPress ya te lo suele sumar de forma directa, pero te aconsejamos que lo controles con la herramienta SeoQuake ya que el mismo es gratuito.

Los subtítulos H2:

Súmalos para que el artículo mantenga una estructura que sea correcta, son ideales para apartar las secciones, dar forma a la redacción. Puedes utilizar más de 1 y también te recomendamos en la medida de lo posible colocar h3 y h4.

Primer párrafo y keywords:

Añade tus keywords en el primer párrafo, es ideal que el mismo se observe entre las 100 primeras palabras. Pero no lo repitas de manera seguida, no es  semánticamente correcto, puedes emplear para esto Keywords LSI

Las LSI Keywords:

Las palabras clave LSI son sencillamente sinónimos que Google emplea para establecer la excelencia de una página y seguramente la calidad del mismo. Trata que aparezcan en todos los artículos. Una manera de conseguirlas es en una búsqueda en Google.

La optimización de las imágenes:

Debes tener por seguro de que los nombres de archivo de las imágenes también se incluyan la palabra clave de destino por ejemplo, consejos_optimizacion_seo.jpg y que tu palabra clave objetivo forme parte del texto de imagen.

No dejes alguna sin optimización, cuantas más mejores más aparecerán en la búsqueda de imágenes de Google, otra excelente forma de atraer visitas a tu web.

Longitud del contenido:

Los artículos con más cantidad de palabras son los que mejor rankean, según Google porque son los que más aportan valor, pero para algunos no es nada sencillo escribir artículos de más de 2000 palabras. No todos cuentan con la clave de hacer este tipo de trabajo.

Por otra parte te explicamos que mejor es un artículo de 1000 palabras con contenido realmente útil y de valor que un post lleno de palabras que no sean relevante y textos que lo único que hacen es incrementar la tasa de rebote.

Los enlaces salientes:

Una de las prácticas que muchos no llevan a cabo. Los enlaces salientes a páginas vinculadas ayudan a Google a establecer el tema de tu página. De igual forma nos enseña que tu página es un centro de información de calidad. Te aconsejamos de unos 2 o 4 enlaces salientes por cada 1000 palabras.

Además si vinculas a un medio que es importante quien dice que no te lo devuelve o acredita tu web.

Los enlaces internos:

Emplea los enlaces internos para que los beneficiarios visiten otras secciones de tu página web, se mantengan más rato en la página y Google valore mucho más tu contenido, un excelente ejemplo es la página de la Wikipedia. Suma entre 2 o 3 enlaces en cada artículo.

Escoge muy bien tu palabra clave.

Sin duda alguna, uno de los mayores errores que se puede realizar en una estrategia SEO es el de escoger de forma incorrecta las palabras clave en tu sitio web.

Todas las acciones que tengan que ver con las optimizaciones SEO que hagamos deben enfocarse a potenciar unas keywords que nos interesen por lo que si velamos duro para optimizar el SEO de nuestra web hacia unas palabras erróneas, habremos perdido un tiempo ventajosísimo y no habrá servido para nada.

Es muy importante que tengas muy en cuenta que la gente busca como desea y no cómo tú piensas. Por eso tienes que emplear herramientas para conocer qué técnicas emplean las personas para conseguir páginas web como la que te pertenece.

Mejora el posicionamiento de tus artículos con un keyword research completo, favorablemente para encontrarlo no hay escasez de herramientas de búsqueda de palabras clave para ayudarnos.

En este apartado tienes que tomar en cuenta que, a menos que tu web tenga ya un excelente posicionamiento SEO, no podrás rivalizar con páginas que tengan mucha potestad.

Por esto es muy importante que no escojas las palabras clave que más sondeos tengan, sino aquellas que manifiesten un volumen bien decente y una competencia que puedas apoderarse.

Escoge muy bien tu palabra clave

Refresca  de forma constante tus contenidos.

Si hay algo que le agrade a Google, eso son los contenidos con información constantemente renovada. Dedica un poco de tiempo cada mes a realizar la actualización de los contenidos que ya mantienes publicados.

Para esto existen dos buenas manera de realizarlo. Una es capacitando los diferentes comentarios en los posts de tu blog para que la gente pueda contribuir con contenido diferente y otra es aportando nuevas ideas a los mismos.

Consigue más efecto.

Ahora que ya cuentas con tu página web bien optimizada y apuntando a las keywords más convenientes, tienes que hacer todo lo posible porque que Google te ayude a visitar tu sitio de forma frecuente.

Consejos relevantes para mejorar el posicionamiento de tu página web.

Y la mejor forma de decirle que tu sitio es importante y tiene relevancia en el mundo de internet es mediante el uso de:

La importancia en las redes sociales.

En nuestros días, el contenido de las plataformas de los medios sociales como lo son Facebook, Instagram o Twitter se encuentran ganando mucha importancia. Estas plataformas cuentan con millones de usuarios y por lo tanto son una fuente excelente de tráfico para cualquier lugar web.

Por tanto si encuentras atraer suficiente tráfico hacia tu página resultante de lugares importantes como Facebook, Instagram o Twitter, y demás redes sociales, Google observara que tus contenidos le agradan a muchas personas y entonces te recompensará haciendo que escales perspectivas en los listados de resultados.

El contenido social  te dará una mayor visibilidad dentro de sus buscadores. Cada vez que la gente busca contenido vinculado con tu compañía o negocio, la página de las redes sociales es la que aparece primero.

La página de Facebook de las empresas suele surgir en los primeros efectos y es por esto por lo que es importante emplear este tipo de plataformas.

Toma en cuenta que aunque la relevancia en las redes sociales no potencia de manera directa el posicionamiento SEO de tu web, el tráfico sí que lo crea.

Participa en grupos vinculados con tu temática, sigue a personas que sean afines al tema, a la competencia y participa e incluso crea tu comunidad propia.

Por eso da de alta en redes sociales tu página web y completa toda la información dentro de tus perfiles al completo, revelando además la URL de tu sitio web.

Agencia Marketing Digital AMD
Agencia Marketing Digital AMD

Apasionados por el marketing digital

Indice
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Artículos Relacionados