¿Cómo elegir una agencia de posicionamiento SEO?

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Antes de hablar en hondura acerca de una agencia de posicionamiento SEO, cual es la función y cómo elegir la mejor, te daremos una breve y básica introducción a lo que es el SEO, su significado y razón de empleo.

El SEO, mencionado como Search Engine Optimization, es la pata principal del marketing digital encaminada en mejorar la transparencia y posicionamiento de una marca, un servicio o un producto en los buscadores.

Todo el mundo realiza consultas en Google para dar con ese bien que tanto necesitamos; como lo son los restaurantes, moda, productos de cosmética, o una agencia SEO que te ayude a posicionar tu propio negocio. Cualquier clase de necesidad que puedas imaginar se consulta por medio de internet.

Cuando hacemos este tipo de búsquedas en Google, comenzamos a observar los diferentes resultados que aparecen, guardando distinción y haciendo clic en aquellos que se consiguen en los primeros enfoques.

Imagina que has buscado la palabra clave Agencia SEO en Google, y has obtenido el siguiente resultado de búsqueda.

Lo primero que vas a hacer sería hacer clic en el primer resultado, y si este no te convence en su totalidad visitarás los 3 que siguen, al menos. Por lo tanto, por norma de forma general, prestarás atención al top 5 del resultado de tu investigación, pudiendo aumentar hasta el top 10 de la primera página que consigas en Google.

Conseguirse en esas primeras posiciones para keywords específicas, es el principal objetivo de una Agencia SEO.

agencia seo

¿Qué es la agencia SEO?

La agencia SEO, se encuentra compuesta por un grupo de especialistas que se centra en trabajar de forma segura el posicionamiento orgánico de una página web con el fin de optimizar su posición en las páginas de resultados de los buscadores / SERP.

Por lo tanto, un posicionamiento orgánico en los buscadores es uno de los pilares esenciales de cualquier web, pero ¿sabemos cómo escoger la mejor agencia SEO para lograr este objetivo? Estas son 3 características fundamentales con las que debe contar una agencia SEO.

1. La proyección:

Las Agencias SEO que permanecen en el tiempo y brindan un servicio de calidad, están actualizándose de forma seguida, brindando un servicio y estrategia adecuada a las fluctuaciones del mercado y al algoritmo de Google.

2. EL equipo especializado:

El perfil de un experto en SEO es muy grande, debe tener conocimiento acerca del marketing, analítica, nociones de programación web, CRO, bases de datos, linkbuilding, investigación de mercado, entre otros.

3. La inversión en las herramientas:

No todas las agencias ni todos los profesionales del SEO, pueden consentir al amplio abanico de utensilios que te genera el sector del posicionamiento orgánico; Semrush, Keywordtools, Ahrefs, Botify, Google Analytics por ejemplo.

Muchas de estas herramientas aguantan una enorme inversión mensual y anual, por lo que debemos conseguir a aquellas agencias SEO que ubiquen de la mayor cantidad de tiempo posible.

Ahora que hemos establecido los fundamentos, te diremos como elegir una agencia de posicionamiento SEO.

¿Qué concibe una agencia de posicionamiento SEO?

El posicionamiento orgánico en Google es un proceso pesado, solicitando un trabajo y una optimización de forma constante. Las agencias SEO son las encargadas de esta puesto, además de mantenerse informadas y al corriente de los cambios que realice Google en su algoritmo.

Su ocupación principal se encuentra orientada a tu visibilidad, encontrar tráfico hacia tu web y mantenerse situados en los primeros derivaciones en las búsquedas orgánicas.

¿Cómo trabajan las agencias de SEO?

El trabajo de un SEO se centra especialmente en encontrar que tu página web obtenga los mejores efectos de rankings en los buscadores.

Cada agencia SEO labora de forma distinta, por lo que, cada una transportará a cabo su propia habilidad para lograr el objetivo que se quiere. Existen una serie de particularidades para saber si la agencia se encuentra comprometida o no.

En primer momento, te ofrecerá una estrategia y un presupuesto a medida para tu intención, te hablará de forma precisa y muy clara, de forma que concibas cada una de las acciones que deben hacer y puedas entenderlas, mantendrá contacto contigo de forma constante, ya que se trata de tu propia intención.

En este hecho se establecerán solo las acciones que requiere tu web, expresarán informes habituales y se ejecutarán cambios e inscripciones de nuevas keywords cada vez que sea requerido.

Cómo trabajan las agencias de SEO

Perfiles del equipo SEO.

Los perfiles más importantes dentro de un equipo SEO y que deberás tomar en cuenta al momento de pactar los servicios de una agencia SEO son los que a continuación te nombramos:

El director SEO:

El director SEO o SEO Manager, es el encargado de analizar e indicará el camino a alcanzar para obtener los objetivos de posicionamiento SEO. Él tomara en cuenta los requerimientos de desarrollo, UX, estrategia digital, y finalmente keywords focus.

El consultor SEO:

El consultor SEO se delegará de ubicar a los clientes acerca del posicionamiento de su compañía en el mercado. Se encargara de estudiar el sector y sus diferentes usuarios, obteniendo terminaciones acerca la conducta de búsqueda y palabras útiles.

El consultor de estrategia.

Un consultor estratégico nos aportara una sección mucho más comercial acerca del servicio SEO, fundamentándose en las oportunidades existentes en el mercado, estrategias de venta, nuevos horizontes para explorar y hasta ratios de conversión.

¿Por qué tienes que elegir una agencia SEO?

Acordar una agencia SEO te ayuda a acrecentar marcadamente la visibilidad de tu página web.

Para una compañía, emprendedor o negocio, elegir una agencia SEO, se trata de incrementar el número de visitas y por ende de clientes, desarrollando de mejor forma tus ventas y el reconocimiento de marca.

Por otra parte, es una excelente forma de encontrar un crecimiento sin contar con la necesidad de apelar a publicidad invasiva, ya que se parte de una habilidad basada en optimar y restablecer la calidad de los contenidos presentes en la web y del aprovechamiento de las keywords.

Podemos trabajar nuestro posicionamiento SEO a diferentes niveles, tanto en la cantidad de keywords según nuestros objetivos de carrera, como el perímetro geográfico que deseamos alcanzar. Aquí te nombramos algunos SEO en diferentes niveles.

  • SEO Local
  • SEO Nacional
  • SEO Internacional
Por qué tienes que elegir una agencia SEO

¿Cómo elegir la mejor agencia SEO?

Escoger una excelente agencia SEO es un punto realmente importante, ya que se trata de inducir y promover tu negocio con el fin de contar con una buena posición en la web.

Pero, ¿qué aspectos debemos tomar en cuenta al momento de elegir la mejor agencia SEO para nuestra empresa? No todas las agencias se encuentras preparadas para brindar un servicio SEO al nivel de tus diferentes objetivos, es por esto que debes tomar en cuenta algunos consejos:

  • Un equipo SEO profesional y multidisciplinar que cuente con una experiencia y trayectoria anterior.
  • Generar análisis de los resultados, como lo son el envío de informes a tiempo y seguimiento del propósito.
  • Se deben contar con los medios y las estrategias requeridas de medición y ejecución.
  • Proyecto en movimiento constante. Deben generar dinamismo e iniciativas de escalar tu negocio en todas aquellas direcciones que puedan generar retorno.

Pasos para contratar una agencia SEO para tu empresa

Para finalizar, vamos a observar cuáles serían los pasos principales para conseguir la agencia SEO que requieres y establecer una ayuda lucrativa a largo plazo:

  • Ten siempre en claro lo que deseas. Una agencia SEO profesional te auxiliará a valorar la situación y establecer objetivos determinados, pero siempre es requerido contar con una idea previa de lo que te encuentras buscando. ¿Por qué y para qué quieres optimizar tu posicionamiento en Google?

  • Define cada uno de tus requerimientos. Hemos observado algunas clases de características de forma general que precisan a una buena agencia SEO, pero a partir de ahí, cada caso es diferente. Existen agencias que son especializadas en distintos sectores, en algunos de los aspectos concretos del SEO, en compañías grandes o reducidas. Así que se trata de indagar un poco para observar cuál puede ajustar mejor con tu marca.

  • Busca mucho y compara. Finalmente, habrá llegado la hora de elegir tu agencia SEO, además de los diferentes aspectos de los cuales ya hemos hablado, te aconsejamos que eches un vistazo a las opiniones que nos dan otros profesionales y que no dudes en llamar a las posibles candidatas de tu shortlist.
  • Para ver cómo se comunican y qué clase de soluciones te genera. Si todo sale bien, tú agencia SEO será tu mejor amiga durante muchos años.

El valor de contratar una agencia especialista en posicionamiento SEO.

La gran mayoría de las personas interesadas en posicionar su página web en la red se cuestionan cuál es el valor de contratar una agencia cultivada en el posicionamiento SEO.

Debemos saber que el posicionamiento SEO no es un trabajo sencillo ni fácil, necesita de especialización, esfuerzo, tiempo y mucha investigación.

Por lo tanto, el SEO no debe considerarse como un gasto empresarial, sino más bien como una inversión para tu empresa. El precio del servicio va a depender del posicionamiento territorial que queremos y el número de keywords que deseamos trabajar, principalmente.

Agencia Marketing Digital AMD
Agencia Marketing Digital AMD

Apasionados por el marketing digital

Indice
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Artículos Relacionados