7 Beneficios Del Marketing Digital En Nuestra Era

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

El mundo del internet y de los internautas es hoy, y la publicidad es lo que todos conocemos e nuestros días como el marketing digital, que es algo que siempre se encuentra a la vanguardia, renovándose de forma constante.

Es muy importante que te focalices y que si eres de los que cuenta con tu propia compañía, ofreces un producto o un servicio, te abras a las nuevas opciones que tanto en el crecimiento como en la promoción de tu producto puedas conseguir, es por esto que en este post te manifestamos algunos de los beneficios con los que cuenta el Marketing Digital.

7 Beneficios del Marketing Digital.

beneficios del marketing digital cali

No pierdas detalle de lo que a continuación te enseñamos.

 1.-Mayor audiencia a bajo costo, ganancias progresivas y constantes.

Participar en internet mediante el uso de diferentes clases de estrategias y con diferentes personas, se lee realmente seductor. Pues con la ayuda del marketing digital se puede llegar a muchas más personas con un costo relativamente más económico que con otros medios de propaganda que se emplean.

Por otro lado,  con la ayuda del marketing digital se puede soportar un control estadístico y metódico mucho más minucioso de la conducta de nuestros clientes y los futuros.

Cuando inviertes en pericias digitales, uno de los mayores beneficios lo vas a conseguir en la construcción de tu propia marca en la web.

Por otro lado en el marketing tradicional alteras por campañas que tan solo le hacen promoción a tu marca por un período de tiempo corto, en el marketing digital las estrategias se focalizan en obtener resultados a largo plazo, buscando un resultado paulatino.

De esta forma, al realizar tu propia presencia en línea y dedicar tus energías dentro del marketing en edificar una autoridad digital fuerte y sólida, logras que tu marca se vuelva cada vez más observada por el público.

No requieres el depender de la promoción temporal, tu marca siempre se mantendrá visible y atrayendo nuevos clientes de modo progresivo.

2.- La comodidad que brinda el marketing digital y sus beneficios.

Emplear una estrategia de marketing digital, permite suministrar  una comodidad más amplia tanto a la propia compañía como a sus diferentes clientes, ya que todo se opera directamente desde la web.

Ya sea esto de forma personal o con la ayuda de un asesor, que es lo más aconsejable, se minimiza el costo de las ventas, beneficia a la empresa a cimentar las marcas y genera mucho más concretos debido a la segmentación que se le puede dar a las maniobras acatando el objetivo que tengas.

3.-Permanencia permanente y visible en la web.

Como te mencionamos anteriormente contando con un buen manejo en las estrategias, tu marca podrá prevalecer frente a las demás, las vinculaciones con tu marca pueden que sean mucho más duraderas debido a la transparencia que la misma origina, el marketing digital te permite llegar a tus clientes de forma más selectivas y creativas, donde la fidelidad de estos sea mucho más inquebrantable.

4.- Objetivos concretos y específicos.

Hablar de objetivos es algo normal, ya que muy a pesar de que todas las estrategias de marketing  cuentan con un objetivo, las maniobras existentes en el marketing digital cuentan con objetivos más dedicados, al desear llegar a un mercado mucho más delimitado e incluso cerrado, buscando como satisfacer los requerimientos del cliente y poder mercantilizar mejor el producto y ofrecer el servicio con sucesos mucho más amplios de ser consumidos.

5.- Mejor interacción y proximidad a los clientes.

Es tan extraordinario el mundo que se cuenta en internet que se puede tener una experiencia digital mucho más personificada que en cualquier otro tipo de medio de Marketing, permite el trato directo y de forma eficaz con nuestros clientes, lo cual les brinda mucha mejor complacencia al sentir la proximidad y la cercanía.

6.- Obtener resultados en tiempo real, un excelente beneficio.

Los resultados del marketing digital son muy simples de medir y al mismo tiempo se pueden llegar a medir en tiempo real, además que a discrepancia de la publicidad que es impresa, en las campañas por internet se le pueden realizar cambios mientras la realices, así se puede rendir mucho mejor la alteración y obtendrás consecuencias mucho más beneficiosas a tu campaña.

7.- Un paso hacia el futuro

Emplear el marketing digital es mantenerse actualizado, muchos hablan que si no te encuentras en internet, es porque simplemente no existes, pero ¿qué tan cierto es esto?, la gran mayoría de las personas en la actualidad requieren de un servicio o de un producto en la red, sencillamente si tú no te encuentras en la red no existirás para ellos.

Es por esto es muy importante el uso de las estrategias digitales, ya que a demás que es el futuro, también se mantiene en el presente.

También te puede interesar;

¿Cómo elegir la Agencia de Marketing Digital acorde al tamaño de tu empresa?

Información importante de las bondades del marketing digital.

marketing digital cali

Detalles que te serán de mucha ayuda.

Las métricas importantes de marketing digital.

Como te hemos mencionado anteriormente, el análisis de las métricas puede llegar a cambiar según sea la intención que buscas conseguir con cada acción tomada en determinado medio.

Sin embargo, existen 3 métricas que cimientan cualquier clase de estrategia en el marketing digital y que son realmente imprescindibles para poder medir el éxito. Veamos: 

ROI, el retorno de la inversión.

El ROI es el indicador que ayuda a saber cuánto dinero la compañía se encuentra dilapidando con cada inversión que se haga. Con él puedes alcanzar cuál fue el retorno concebido con una acción específica o con toda la estrategia. Esta es su técnica de cálculo:

ROI: ingresos – inversión / inversión

CAC, el coste de adquisición de clientes.

La métrica de CAC viabiliza el conocer cuánto ha costado para la firma el conquistar a un cliente nuevo. Para medirla de forma correcta se deben pensar todos los costos, sumando todas los consumos de las ventas y el marketing durante un periodo especifico y comparando con el número de clientes que germinaron en la empresa en ese mismo tiempo.

El ticket promedio.

El ticket promedio no es otra cosa que el valor promedio de las transacciones que un consumidor gasta al lograr un producto o servicio.

Para computar, toma el valor total de cada una de los servicios hechos en un período de tiempo determinado que puede ser cualquiera un día, una semana, todo va a depender de tu negocio y de fraccionar el resultado por el número total de actividades comerciales que has tenido durante el mismo tiempo.

Errores y retos de las compañías, que se debe tener presente en una estrategia de marketing digital

Al empezar una estrategia de marketing digital, es muy común que te consigas con pequeños desafíos y termines topándote con algunos errores.

No comprender cómo trabajar los leads formados es uno de ellos.

Una gran cantidad de empresas se dedican a formar una aproximación con los clientes potenciales y, cuando posteriormente lo obtienen, no saben cómo saltar al paso siguiente.

El secreto para que puedas trabajar tus leads de la mejor forma se encuentra en la planificación, pues existen varios métodos que pueden ayudarte en esta fase, como lo es el estudio del pipeline de ventas, la creación de la buyer persona, y el rastreo de la jornada de compra.

Toma muy en cuenta que cada lead fundado es una oportunidad para la venta, y es por esta razón, que el abordaje más conveniente se encargara de marcar toda la diferencia para poder hacer el cierre del negocio.

Otro error muy común es no saber por dónde tu cliente ha pasado hasta llegar a la convenio, algo esencial para que comprendas qué clases de acciones están trabajando, o no, en tu estrategia digital.

Para esto, es muy importante mantener una visión metódica y organizar las tecnologías de mapeo, como la adición de parámetros UTM en Google Analytics que permiten igualar el origen de las acciones que han sido tomadas por los usuarios, además de contar con la ayuda de la automatización.

Si, a lo largo de este artículo donde te explicamos las bondades y beneficios del marketing digital  ya que el mismo te permite poder alcanzar a una clase de público que es mucho más segmentado, y si se puede dividir en diferentes características edad, sexo, localización, idioma, hábitos de consumo, nivel cultural, entre otros, ya que es justamente a través de internet que se pueden hacer estadísticas de este tipo y lograr obtener clientes con intereses delimitados en tu marca.

Con tan solo la ayuda del análisis y el registro de la jornada serás capaz de optimizar tu marketing digital y volverlo cada vez más eficiente.

Las ventajas y beneficios del marketing digital son fácilmente apreciables, fundamentalmente cuando orientas tus energías a planes que van a medio y largo plazo.

Las acciones que se toman en línea son perpetuas y, distintas a las del marketing tradicional, ya que continúan atrayendo resultados independiente del pasar del tiempo. Por esa razón principal, son extremamente distinguidas si estás buscando una forma sencilla y económica de divulgar tu compañía.

Agencia Marketing Digital AMD
Agencia Marketing Digital AMD

Apasionados por el marketing digital

Indice
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Artículos Relacionados