¿Cómo elegir la Agencia de Marketing Digital acorde al tamaño de tu empresa?

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Ya conocemos como en los últimos tiempos de la transformación digital ha llevado a muchos negocios, compañías y emprendedores a reinventarse y a contar con la ayuda de búsqueda de una agencia marketing digital o de profesionales en expertos en el área para vender sus diferentes servicios y productos por este medio y lograr excelentes resultados. 

Muchas de las compañías se trazan la firme posibilidad de encomendar los servicios de marketing digital en agencias o en empresas entendidas que les ayuden a promover sus negocios para encontrar reputación y mayor visibilidad de forma online. 

Es por esto, la importancia de elegir de la mejor forma una buena empresa de marketing digital, esto se trata de ser algo primordial y se debe tomar en cuenta en el plan de comunicación de marketing de la sociedad desde principio de año.

Pero entrando en materia ¿Cómo debemos escoger la agencia de marketing digital, bajo las necesidades de la compañía? ¿Cómo elegir la más conveniente para nosotros? En el siguiente artículo te describimos las claves que debes tomar en cuenta para preferir una agencia de marketing digital para tu negocio. 

 ¿Cómo elegir la Empresa de Marketing Digital?

empresa de marketing digital

Existen una gran cantidad de razones para explicar por qué una agencia de marketing digital se puede volver en nuestro buen aliado en nuestra estrategia. Al fin y al cabo es encomendar y que formen parte de nuestros departamentos pero de forma externa, considerarlos como unos socios que son estratégicos e indispensables. 

Se trata de examinar el mercado para ayudar a identificar los fragmentos más pequeños en fundamento a los gustos, datos demográficos, preferencias e intereses de un público en específico. Respondamos a esta pregunta.

¿El marketing digital puedo ser utilizado a cualquier tipo de negocio o de servicio? 

Sí, y con la ayuda de una buena agencia de marketing mucho más todavía. No importa el sector específico, el tamaño o los diferentes servicios que brindes, el marketing digital se encargara de ayudar a tu empresa en todos los diferentes sentidos. 

Una empresa de marketing digital que sea buena, la misma se encargara de que tu empresa se destaques por encima de la competencia, realizara las estrategias y pondrá en marcha las acciones más acordes a tus objetivos, ya que si tú creces, obviamente ellos crecen.

También te puede interesar;

6 diferencias entre el marketing digital B2B y el B2C

¿Cuáles son las principales ventajas de contar con una agencia de marketing?

agencia de marketing digital

Toma en cuenta que referir con una agencia de marketing digital hará que puedas encomendar y tengas un equipo humano y tecnológico de forma constante a tu disposición. 

  • Adquisición de objetivos contando con la medición de los resultados. 
  • Análisis de los posibles competidores.
  • Ventajas y beneficios en esta competición. 
  • Puesta en marcha de una estrategia con características  globales. 
  • Visibilidad y branding. 
  • Experiencia y conocimientos restablecidos y novedosos del sector. 
  • Mejoramiento de los recursos y del tiempo. 
  • Búsqueda de resultados que sean óptimos.
  • Puesta en marcha y la misma optimización de las campañas publicitarias. 

Definición de una pericia de marketing integrada para nuestra empresa.

La estrategia de marketing que se debe poner en marcha por la agencia debe ir ordenada con los diferentes objetivos de la compañía y por ende cohesionada con la estrategia empresarial así como con el tamaño de la misma. 

Es por esto, que te explicamos que para elegir una agencia de marketing digital, no solo se cuenta en que la misma se convierte en un proveedor de servicios sino en un afiliado esencial. 

Recuerda que las principales plataformas publicitarias como lo son Facebook e Instagram Ads, nos generan unas excelentes opciones en lo que a segmentación se refiere ya que podemos dividir nuestras campañas en función de los datos con los que contemos dependiendo del tamaño de la compañía, además de un sinfín de opciones en la segmentación que puedes poner en práctica.

Elementos a tener en cuenta para elegir una agencia marketing digital.

como elegir agencia de marketing en cali

1.-El ahorro de tiempo: sin lugar a dudas, comisionar es una excelente opción si no cuentas con el equipo humano requerido para poder desarrollar este tipo de tareas y prefieres un equipo experto. Además, te supondrá un auténtico ahorro de tiempo.

 2.-El ahorro económico: contar con un equipo en plantilla suele ser mucho más costoso que subcontratar los servicios de una agencia de forma externa, de esta manera podrás apreciar distintas clases de opciones y presupuestos antes de dar el paso y escoger la que más se ajuste a tu realidad.

 3.-La especialización: el equipo humano que labora en una agencia de marketing digital es un equipo entendido en distintas ramas como lo son el SEM, SEO, el Social Media o el Email Marketing que pueden contribuir distintos puntos de vista y exclusivismo para aplicarlo en tu negocio.

 La especialización: es un punto clave para poder especificar qué es lo que necesitamos para seguir avanzando. No será lo mismo una agencia especializada en servicios de gestión de campañas que tan solo se encarguen de forma fija del SEM que una agencia que es específicamente SEO o que brinde servicio de contenidos. 

Deberás establecer cuáles son tus necesidades y escoger siempre en base a ellas. Existen agencias entendidas en una rama de marketing digital específica y existen otras agencias que son más generalistas que nos brindan los servicios completos ya que en su equipo cuentan con personas expertas en un ámbito concreto pero pueden darnos todos los servicios. 

4.-La escalabilidad: la agencia se encarga de buscar el crecimiento de tu compañía, por lo que será un excelente aliado para obtener los resultados que persigues. Ya no vas a depender solamente de de los recursos internos sino que referirás con un equipo determinado que te asesorará y te ayudará en todo el camino.

5.- Manejo de Web y de tus redes sociales: no sirve para nada que te digan cosas como en casa del herrero cuchillo de palo, siempre deberás revisar muy bien que la web se encuentre bien actualizada, esto es un referente para aportar contenido de valor en el blog y que tienen una imagen pulcra en sus redes sociales conservando de forma uniforme su imagen corporativa y cuidando al detalle de cada una de las publicaciones que se hagan. 

6.- La inversión: esta se encarga de determina cuál es la inversión que puedes hacer en el de marketing digital y en publicidad antes de escoger la agencia, así podrás establecer qué servicios consideras que son imprescindibles para ampliar la realidad de tu negocio y puedes colocarlos en marcha. 

Sin lugar a duda, escoger una empresa de marketing digital es un paso enorme que debes establecer en tu negocio. Antes de lanzarte, te aconsejamos que sigas todas las pautas que compartimos contigo en nuestro artículo, las coloques en marcha y determines cuál es la mejor para ti. 

7.- Los resultados: lo mejor es que busques y trates de elegir una agencia que te sea bien honesta, que hulla de vender cosas que no den resultados que no vas a conseguir. Nadie cuenta con la varita mágica y si te ceden los objetivos imposibles de conseguir debes sospechar desde el primer momento. 

8.-La innovación: asegúrate siempre de que vas a elegir una compañía de marketing digital acorde al tamaño de tu compañía, el equipo se debe mantener actualizado y la empresa deberá estar puesta en las últimas tendencias de marketing digital si cuentan con alguna certificación oficial y que se mantienen al día en las nuevas tecnologías y las tendencias.

9.-Los Recursos: investiga acerca de su equipo de trabajo y qué pueden ofrecerte así como los servicios de los que disponen que te hagan bien a ti. 

10.- Los años de experiencia: existen grandes agencias de pronta creación no por esto menos nuevas y otras que ya llevan muchos años en el sector del marketing digital. 

Investiga antes que todo quién es el CEO o los accionistas, quienes forman su equipo de trabajo y cuánto tiempo llevan trabajando en el mismo. Además, un punto muy importante que puede llegar a ser la investigación de otros clientes para los que se encuentren trabajado y las referencias que mantengan en el sector. 

Toma en cuenta que a cuantos más años de experiencia más portfolio tendrán.

¿Cómo saber cuál es la mejor agencia para mi negocio?

agencia de marketing digital en cali

Antes de embarcarte en la búsqueda de una agencia de marketing digital para tu compañía debes establecer cuáles son tus necesidades primordiales para tu negocio y qué es lo mejor para que la misma crezca. 

Es primordial realizar un estudio que sea previo para establecer qué producto o cual es el servicio que vas a proceder a vender, analizar el caso de forma en concreta, estableciendo los competidores y valorando todos los factores para poder proceder a pedir un presupuesto. 

El presupuesto va a depender de los servicios que deseamos encomendar en ellos ya sea la consumación y puesta en marcha de un embudo de ventas, gestión de campañas en las redes sociales y la generación de contenido entre otros. 

Recuerda por último siempre distinguir y establecer los aspectos hábiles de aquellos que sean de marketing ya que una agencia no podrá proporcionarte un servicio o soporte técnico sino que tendrás que recurrir a tu web master. 

Agencia Marketing Digital AMD
Agencia Marketing Digital AMD

Apasionados por el marketing digital

Indice
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Artículos Relacionados