7 tips para mejorar tus campañas de publicidad en Google Ads

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Si buscas incrementar las ventas o inducir la reproducción de clientes viables, Google Ads es una gran forma de administrar tráfico hacia tu página web. Es algo es muy simple y sencillo de comenzar y conformar, pero puede gastar tu presupuesto en el propio marketing si no se tramita de forma activa.

Deseamos ayudarte a las tasas de conversión o ambas, identificar las áreas que mejorarán tu CTR, y de esta  forma administrar tus campañas de marketing digital de la forma más adecuada. Esto conducirá, en última instancia, a un mejor regreso de la inversión.

Tips para mejorar tus campañas de publicidad en Google Ads.

A continuación te daremos a conocer los 7 tips más usados para mejorar tus campañas de publicidad en Google Ads.

1. Emplear el planificador de las palabras claves.

Esta herramienta tan importante casi siempre no se valora como debe ser. El keyword planner permite conseguir las palabras claves más relevantes para nuestras menciones, explorando algunas alternativas o términos vinculados a la keyword inicial.

Por otro lado nos da información acerca del volumen de búsqueda, ofertas de puja y hasta el nivel de la competencia.

Por todo lo anterior, siempre es importante darle uso al planificador para poder verificar que las palabras clave preferidas sean bien competitivas.

Cualquier tipo de campaña de Google Ads de alto rendimiento empieza con una sólida investigación de palabras clave. Comienza por una lluvia de ideas con tu lista propia de palabras clave.

Las que creas que son distinguidas para la industria en la que afanarás. Asegúrate de elegir keywords generales sobre lo que te encuentras realizando, como lo es el Asesoramiento en RRHH así como las palabras que cuenten cómo lo haces  tales como el Software de RRHH online.

El planificador delas palabras clave de Google Ads, si no lo sabias es de empleo gratuito y es el mejor sitio para comenzar tu investigación de palabras clave. Pon sencillamente tu lista en el planificador y obtendrás una lista bien grande de keywords junto con los datos de la periodicidad con la que la gente las busca y cuántos finalistas también apuntan por las mismas. Revisa la lista y excluye las palabras clave que son irrelevantes.

 2. Agrupar y organizar eficazmente las palabras clave

Agrupar y organizar eficazmente las palabras clave

Posiblemente uno de las faltas más frecuentes que se realizan es lanzar todas las palabras clave en una sola campaña y esperar simplemente por los clics y las conversiones.

Constituye las palabras clave en varias campañas y en diferentes grupos de anuncios. Por ejemplo, la asesoría de RRHH, los servicios de asesoría de RRHH y las empresas de asesoría de RRHH podrían mantenerse en el mismo grupo de noticias, mientras que Software de RRHH Online estaría en otro lado.

Separar las palabras clave en grupos de anuncios justos te permite medir mucho más el rendimiento, crear una copia de anuncio determinado para los grupos de anuncios y administrar el tráfico a una página de destino en concreto.

Para contar con una campaña precisa, es esencial decidir a dónde no deseamos orientar los anuncios. Para esto, las palabras clave en negativo permiten exceptuar cláusulas de búsqueda y ayudar a orientar los anuncios en las palabras clave más notables para nuestro público potencialmente objetivo.

3. Crear un texto de anuncio específico para las palabras clave dentro de un grupo de anuncios.

Basándose en la premisa de los grupos de anuncios muy fusionados, puedes ir un paso más allá y emplear tan sólo una palabra clave por grupo de diferentes anuncios, pero mezclando las diferentes clases de coincidencia.

Al cambiar a una palabra clave por grupo de anuncios, puedes brindar anuncios determinados y precisos para la palabra clave, lo que ayudara a mejorar tu CTR, tu tasa de conversión, tu puntuación de calidad y tu tasa de conversión, lo que trasladará a una minimización del CPC y a una mejora de la CPA.

Si cuentas con cientos de keywords, entonces el mejor sitio para comenzar sería mover las diez palabras clave de más alto rendimiento a grupos de anuncios donde se utilice una sola palabra clave, crear anuncios notables para ellas y, si puedes, dirigirlas a páginas de destino definitivas.

Por otro lado además de redactar un texto publicitario que sea convincente, el texto del anuncio debe ser concreto para las palabras clave dentro del grupo de los anuncios. Por lo tanto, si te encuentras pujando por “Apoyo de RRHH”, tu titular debe contener esta clase de término.

El buscador apreciará que el anuncio se mantiene enfocado a comprender cada una de tus necesidades y conducirá a un mayor CTR y también optimizará tu puntuación de calidad.

Si lo puedes hacer, incluye la palabra clave de tu objetivo en la descripción del anuncio siempre y de nuevo en la URL de visualización.

Google Ads es una forma eficaz de dirigir pequeñas o buenas cantidades de tráfico a tu sitio, es mucho más rápido de efectuar y obtienes un mejor retorno de tu inversión que con una estrategia SEO.

Hay un buen número de métricas que puede ayudarte a rastrear para medir el rendimiento de tus anuncios, pero te sugerimos que estas se reúnan en:

  • click-through-rate (CTR)
  • ROI
  • Tasa de conversión

Entre estos tres KPIs, te encontraras midiendo, la experiencia en la página de destino y el rendimiento de las palabras clave y el copy de los anuncios.

4. Escribe un copy de anuncio que sea convincente.

Aunque es concluyentemente obvio, pero con frecuencia precipitado. El inicio de un viaje de prospección con tu propia marca es cuando observan tu anuncio en primera ocasión.

Si no es informativo, atractivo, y sin fuertes llamadas a la acción, tu anuncio solo contara con un pobre desempeño y los efectos secundarios serán una baja calidad, un pobre CTR, y pocas conversiones.

Echa un vistazo a los principales anuncios de tus competidores y empléalos como una inspiración: trata de escribir un texto que sea mucho mejor y que recalque sobre el de ellos. Circunscriba los puntos de venta que son únicos en tu negocio.

Asegúrate muy bien de que todas las palabras de tus titulares comiencen con mayúscula, esto ayudará a que el anuncio se destaque y mejore el CTR.

Cultiva cualquier tipo de premio o de acreditación que tengas dentro de tu copia en el anuncio y extensiones de sitelink. Emplea signos de exclamación, ciertos signos y símbolos y otros caracteres que pueden llamar la atención por encima de tus anuncios e incrementar los clics.

Incluye lo que es conocido como un “Llamado a la acción” dentro de la descripción. Esto ayudara a animar a los posibles clientes a hacer clic en el anuncio de la publicidad.

En Google Ads se cuenta con la información necesaria para que aprendas cómo realizar la misma publicidad en Google.

De igual manera, se cuenta con otras herramientas, las cuales te ayudaran a evaluar tu campaña publicitaria y establecer qué se encuentra impidiendo que tenga un interés excelente.

5. Definir un objetivo claro y específico.

Pensar y definir los objetivos de forma delimitada es parte realmente esencial de todo este trabajo, Cuando configuramos una clase específica de campaña, es también muy preciso definir una meta y fijar una métrica que nos permita valorar si logramos o no alcanzarla.

El objetivo principal podría ser incrementar una lista de suscriptores al blog, las descargas de algún tipo de recurso, o las ventas. Lo esencial en este punto es ser muy específico.

mejorar tus campañas de publicidad en Google Ads

6. La creación de textos que sean genuinos y muy atractivos.

Al momento de redactar los textos para los anuncios debes tener en cuenta lo siguiente que te vamos a describir.

  • Los mensajes deben mantenerse enfocados en los beneficios para los clientes. Una persona responde fácilmente a un anuncio cuando el mismo hace crónica a sus necesidades.
  • Es mucho mejor evitar el lenguaje genérico dentro de los anuncios, utilizando llamadas a la acción concretas. Los CTAs genéricas suelen crear una menor interacción con los anuncios.
  • Es muy importante que los textos se encuentren vinculados a las palabras clave. Los beneficiarios tienden a interactuar con los anuncios que parecen ser más notables y distinguidos para sus búsquedas.
  • Se aconseja que los textos no sean preguntas, sino más bien respuestas. Los usuarios apelan a Google para conseguir réplicas, y los anuncios con una pregunta en el título tienen, por lo general, un rendimiento mucho más bajo.

7. Orientar las campañas con la segmentación por características geográficas.

La orientación por características geográficas pertenecientes a Google Ads permite demostrar los anuncios en ubicaciones explícitas como los países, las áreas específicas dentro de un país, una distancia cercana de una ubicación o unos grupos por ubicación, que pueden contener sitios de interés, las ubicaciones de compañías o datos demográficos por estratos o niveles.

La orientación geográfica puede ayudar de forma considerable a incrementar el ROI de tus diferentes campañas, permitiendo orientar el enfoque de la publicidad en los sitios donde se conseguirán los clientes adecuados y limitarla en las áreas donde no lo hará.

Agencia Marketing Digital AMD
Agencia Marketing Digital AMD

Apasionados por el marketing digital

Indice
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Artículos Relacionados