5 factores esenciales que debes tener en cuenta para el diseño de e-commerce

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

En un mundo tan digitalizado como el que tenemos en nuestros días, el diseño de e-commerce de éxito no es trabajo que sea simple y mucho menos sencillo.

Mucho menos en una época donde el Internet se ha convertido en parte fundamental de nuestra día a día, cambiando diversos perímetros de nuestras vidas tanto en lo político, en lo social, e incluso en lo económico.

Con la llegada en estos dos últimos años de la economía digital, el comercio se ha reformado en varios semblantes, que un tiempo atrás parecía casi imposible de lograr. Hoy podemos abrir los ojos y ver que la mayor parte del mercado se encuentra trasladándose a las plataformas online y en ellas se ha creado una nueva cultura de consumo, en donde puedes alcanzar lo que desees con la ayuda de un clic.

Este hecho es básico para comprender lo que hoy en día se está alcanzando y de cómo podemos conseguir en Internet una infinidad de tiendas online intencionales para toda clases de productos.

Es por esto por lo que centrar los esfuerzos en diseñar un ecommerce de calidad, atractivo, y que cuente con una adecuada estructuración debe convertirse en nuestra principal prioridad.

Factores esenciales que debes tener en cuenta para el diseño de ecommerce.

Por esta razón tan obvia, contar con la ayuda de un team de profesionales en diseño de páginas web que mantengan bien en claro los siguientes conceptos te dará una enorme ventaja frente a la competencia que te ayudará a alcanzar que tu ecommerce resalte frete a tu rival.

1. Escoge el nombre de tu marca, el dominio y el hosting.

En esta primera etapa de la instauración de tu tienda virtual lo primero que debes realizar es elegir el nombre más conveniente para tu marca, ya que esto será fundamental para atraer a tu público objetivo.

Eso sí, ten siempre en cuenta que es muy importante que tanto el nombre como el dominio que escojas deberá ser muy corto, fácil de aprender y de escribir porque de este modo alcanzaras el reconocimiento que tanto requieres.

De igual forma, ten presente que a la hora de escoger el nombre de tu marca es forzoso que dentro de éste le des uso a la palabra clave esencial para formar tu negocio.

Esto te servirá porque te ayudará a obtener un excelente posicionamiento web dentro de los motores de búsqueda, como lo es Google, dándote la oportunidad principal de adquirir el reconocimiento necesario en tu sector.

Por otra parte, una vez hayas escogido el nombre de tu marca contaras con la posibilidad de crear un logotipo para tu dependencia que puedas emplear ya sea en tu tienda virtual, en las tarjetas de presentación o en los distintos trámites de autoridad, los cuales te ayudarán a darle a tu empresa la credibilidad y confianza que requieres para transmitir a tu audiencia.

Ahora bien, el paso siguiente que debes hacer es contratar el hosting más adecuado para tu tienda virtual, el cual te ayudará a mantenerte tranquilo porque contaras con la oportunidad de manipular tu ecommerce con toda la seguridad y montar una buena cantidad de productos.

Por otro lado, con la ayuda de un hosting de calidad contaras con la garantía de tener una buena velocidad de conexión, siendo esta la combinación perfecta para conseguir un buen posicionamiento web.

Esto se da porque al contar con una página web muy lenta estimulará que los usuarios al entrar en la misma deban esperar algunos segundos a que esta comience a cargar.

Esta situación es algo incomoda y por lo tanto es necesario evitarlo a toda costa porque al ser un problema persistente en Google puede ser penalizado el sitio web perturbando de esta forma los resultados de nuestra estrategia digital.

2. Establece un CMS en tu ecommerce.

Al contar con el soporte de un Sistema de Gestión de Contenidos / CMS tendrás de igual forma la posibilidad de tramitar todos los contenidos que se encuentran publicados en tu tienda virtual, dándote la convicción de que podrás cambiar el contenido de ser necesario, observar una pre visualización de todos los cambios que hiciste y contar con las plantillas de diseño que son editables para constituir mejor tu página web.

De la misma forma, con ayuda de un experto en diseño de ecommerce podrás llegar a gestionar productos y enlazarlos para que se mantengan disponibles dentro de tu tienda online la opción de carrito de compra.

En nuestros días, podemos observar que existen muchas clases de plataformas de CMS que te proporcionarán la oportunidad de configurar y manipular de forma sencilla tu tienda virtual, auxiliándote a posicionarte dentro del mercado.

Por otra parte, es primordial que mantengas en cuenta que tu ecommerce debe también tener diferentes elementos por lo que debes tener en cuenta los elementos siguientes al momento de escoger el Sistema de Gestión de Contenidos adecuado para tu negocio:

  • Una galería de productos.
  • La gestión de banners, inventarios, y cupones de descuento.
  • Arreglos de métodos de pago y envío.
  • Que sea relacionado con las plataformas de pago como PayPal o Google Checkout
CMS en tu ecommerce

3. Crear una maniobra completa de Marketing de Contenidos.

Hoy en día existen desiguales acciones, tácticas y habilidades que te ayudarán a mantener tu marca mucho más cerca de tus clientes potenciales, logrando de esta forma darte a conocer en modo digital, consiguiendo los objetivos que plantees dentro para tu ecommerce.

En primer lugar conseguimos el uso y la creación de blog, con esta clase de contenido tendrás la oportunidad de diseñar diferentes clases de temáticas que van desde promociones / ofertas / y descuentos, asuntos que comprendan los diferentes pensamientos, requerimientos o problemas que tu público objetivo pueda llegar a tener en cualquier momento.

Por otra parte, puedes apoyarte mucho en el Email Marketing, con esta prestación podrás destacar tus diferentes productos y ofertas por medio del envío de correos intensivos a aquellos clientes que han tenido ya algún tipo de contacto con tu marca.

De la misma forma, deberás apoyar tus maniobras con el uso dela galería de tus productos, ya que este es uno de los principales aspectos con mayor notabilidad a ejecutar dentro de tu tienda virtual, ya que en estos mecanismos es donde se enseñara el producto y con el que se obtendrá la atención para alcanzar que  tu cliente decida adquirir.

Estos parámetros se basan en:

  • El nombre, la descripción y la categoría de cada uno de los productos.
  • La presencia de imagen definida, siempre fiel al producto y con mucha calidad.
  • Galería de imágenes desde distintos ángulos.
  • Información precisa acerca de las características físicas de lo que se vende.
  • Situación fiscal y clase de impuestos.

Con fundamento a todo lo anterior, es muy importante contar siempre presente que para crear esta clase de contenido es ideal contar con la información minuciosa de todos los productos, temas de envío, los contacto, entre otros.          

Ya que con la misma tu equipo de diseño de tiendas virtuales web podrá mantener la comunicación que se exhibirá en tu ecommerce, consiguiendo de este forma que tu comprador mantenga la confianza de comprar en tu página web.

4. Traza los métodos de pago y la forma de envíos.

Por lo general, los CMS te permiten el poder configurar la clase de envío, ya sea determinado o por defecto, en donde le permitirá a tu beneficiario contar con la posibilidad de conocer y decidir qué clase de método prefiere emplear.

En cuanto al medio de pago, existen diferentes plataformas que van desde PayPal que son consideradas por muchas agencias de marketing digital hasta Binance como los método que todos las tiendas virtuales deben contar, siendo plataformas segura, simple y sencillas de emplear para las transacciones a nivel internacional.

Sin embargo, puedes obtener otros medios de pago en tu tienda online, así le darás a tus clientes distintas opciones y ellos elegirán la que más se adecue a sus requerimientos, ya sean pagos con tarjetas de créditos, transferencias bancarias, sistemas integrados, pago contra entrega, entre otros.

logística en la e-commerce

5. Planea cómo llevarás a cabo tu logística en la compañía.

Al crear tu tienda virtual algo que debes tener también presente es que debes asegurarte de generar tranquilidad y confianza a cada uno de tus compradores, sobre todo en el momento en que hagan la compra en tu tienda online, con esto podrás alcanzar que vean en tu negocio el amigo que tendrán siempre con ellos para obtener lo que desean.

Para alcanzar esto es necesario que dispongas de tu logística y pienses en los siguientes parámetros esenciales, para lograr el éxito y evitar cualquier tipo de problemas con tus compradores.

  • Almacenamiento
  • Control de stock
  • Preparaciones de envío
  • Plazos de entrega
  • Seguimiento

En resumen, hemos conocido los diversos factores esenciales que debes tomar en cuenta y tener presente durante el diseño y creación de una tienda virtual.

Para obtener los mejores resultados y mantenerte seguro de que no te faltará nada dentro de tu página web puedes contar con el apoyo y con la asesoría de los profesionales en diseño de e-commerce que en Agencia Marketing Digital puedes conseguir.

Agencia Marketing Digital AMD
Agencia Marketing Digital AMD

Apasionados por el marketing digital

Indice
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Artículos Relacionados