¿Cómo elegir el desarrollo de aplicación adecuada para su empresa?

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Cuando se desea empezar con una estrategia en un negocio, compañía o emprendimiento donde el foco se encuentra centrando básicamente en los dispositivos móviles, sean PC, laptops o celulares. 

Escoger bien a la empresa que te ayudará a llevarlo este proyecto a cabo y hacerlo totalmente realidad es algo básico y fundamental. Por esto, en este post te dejaremos algunos detalles y consejos sobre cómo elegir el desarrollo de apps adecuada para tu empresa que hará realidad tu idea.

Desarrollo de aplicación adecuada para su empresa

desarrollo de aplicación
desarrollo de aplicación

Debido al boom de hoy día de las aplicaciones móviles y el desarrollo de software a medida, en el mercado podemos conseguir muchas y muy transformadas opciones al momento de escoger quién va a desarrollar nuestra aplicación móvil. 

En el mercado hay de todo desde los desarrolladores FreeLancer hasta compañías especializadas en software y soluciones móviles.

Conseguir el compañero tecnológico más adecuado para tu propio proyecto puede llegar a marcar la diferencia y por lo tanto, el éxito o no del mismo. 

La idea de este artículo es ayudarte en el comienzo del marketing digital en tu propia compañía o emprendimiento acerca de las bondades de los procesos de desarrollo de las apps, también sobre el precio o sobre la clase de aplicaciones móviles que se pueden llegar a desarrollar por necesidad o por escogencia. 

Por esto, para que puedas tener mucha más información, esta vez decidimos darte algunas claves  de cómo  elegir el desarrollo de aplicación adecuada para su empresa.

Puntos que debes tener en cuenta para realizar la elección.

Nuestro primer consejo es que sostengas en tu mente de forma exacta qué es lo que requieres, esto te lo decimos porque probablemente te van a hostigar con una multitud de preguntas técnicas que posiblemente no comprendas.

Y todo ello es para poder adquirir la información que en todas compañías necesitamos para poder conocer tus requerimientos y poder prepararte un presupuesto a tu medida. Es por esto que es muy importante que mantengas una visión bien clara en el mercado y cómo deseas enfocar tu app dentro de él. 

Otro punto importante que debes tomar en cuenta antes de empezar el proceso de búsqueda de una compañía de desarrollo de apps, es que tengas en mente que te vas a conseguir posiblemente con una gran cantidad de contradicciones y con mucha información distinta a cada empresa o profesional que acudas. 

Por eso debes tener muy claro lo que tú quieres y la metodología de trabajo que deseas para el desarrollo de tu app. 

Tomando en cuenta estos dos asuntos tienen que ser bien claros, ya que por esto podrás tener una visión mucho más clara de cómo debes enfocar tu intención y como una compañía de desarrollo app puede ayudarte a tener esta visión aún más ordenada y clara. 

¿Por qué el desarrollo de una app para tu compañía?

agencia de desarrollo de aplicación
agencia de desarrollo de aplicación

Sabemos que la movilidad corporativa se encuentra a la orden del día. El poder trabajar desde cualquier sitio y en cualquier período es vital para la persistencia de muchas compañías y el trabajo de numerosos trabajadores que se encargan de observar cómo los dispositivos móviles mejora la comunicación y la conectividad con la empresa.

De igual forma, la posibilidad de crear aplicaciones móviles a medida las crea todavía mucho más atractivos para las empresas creando además una superioridad en la competencia. 

Las apps cuentan con la capacidad de brindar inmediatez, hiperconexión y simplicidad, lo que hace que sean soluciones actualizadas, innovadoras, y personalizadas en función de lo que sucede en la empresa.

En definitiva, el elegir el desarrollo de aplicación adecuada para su empresa, una app como la estrategia de tu compañía te permitirá mejorar, innovar la experiencia de usuario, mejorar la asistencia a los clientes o también tramitar procesos, proyectos y tareas empresariales de forma autónoma y hacer mucho más fácil el trabajo a los trabajadores.

Consejos para escoger una empresa de desarrollo de aplicaciones móviles.

Una vez explicado cómo te puede ayudar el desarrollo de una app en tu empresa, te vamos a dar algunas recomendaciones al momento de conseguir una empresa de desarrollo de apps móviles.

Toma en cuenta que según lo que requieras, habrá muchas más opciones más o menos adecuadas para ti. Debes estudiarlas, es tu empresa es tu aplicación que te ayudara a ser mejor.

Sin embargo, es algo normal que en algunos momentos manifiestes cierta clase de dudas, en especial si es la primera vez que llevas a cabo un propósito de esta clase o si no tienes mucho conocimiento acerca del sector del desarrollo de software. 

Por eso, mantenerse informado y compilar toda la información posible es esencial para esta elección. 

Idea de la aplicación móvil más adecuada para su empresa.

Antes de comenzar a buscar información acerca de la empresa de desarrollo de apps que creará tu proyecto hay que tomar muy clara la idea de aplicación que se desea desarrollar

Habrá que preguntarse qué carestía deseamos cubrir o qué problema puedes llegar a solucionar, además de saber quiénes serán los beneficiarios que la emplearan. Pueden ser desde empleados, hasta clientes los finales, pasando tanto por los distribuidores como por los proveedores.

Internet, ese gran ayudante para todo.

Una vez la idea la poseas en mente es hora de ponerse a buscar la empresa será la desarrolladora de tu aplicación móvil que ayudara a tu compañía.

Mediante las búsquedas realizadas en internet, donde puedes ver qué compañías cuentan con mejores opiniones, sus trabajos, sus clientes entre otros. 

Al inicio puede ser algo cargante dada la cantidad de información, pero también te puedes apoyar en ciertos directorios donde se puede filtrar según tus propias necesidades o requerimientos.

Primero realiza una pequeña lista de las compañías que más hayan llamado tu atención y creas que puedas realizar un gran equipo para tu proyecto más cercano.

Sistemas operativos y lenguajes de programación, para ayudar a elegir.

Este es un punto realmente importante, por esta razón tienes que informarte muy bien acerca de los sistemas operativos y los diferentes tipos en los lenguajes de programación con los que una compañía labora. 

Hay compañías que se encuentran especializadas en Android, iOS o incluso en ambos y que conocen mucho mejor unos lenguajes de programación que otros. Como te explicamos, esto es muy importante ya que puede llegar a marcar el mejor o el peor funcionamiento de la aplicación móvil, así como su nivel propio de personalización.

El equipo y la experiencia.

Otra de las claves al momento de elegir la empresa de desarrollo de apps para tu empresa, es tener en cuenta la práctica que tiene esa compañía, así como la calidad del equipo.

Para poder conocer esta información, las páginas web de los negocios pueden ser de gran provecho. Por lo normal en ellas puedes observar los clientes, el tiempo que llevan en activo y lo más importante los casos que han sido exitosos. Esto último será el indicativo de la experiencia que cuentan en desarrollos, así como la calidad y el nivel de creación de los mismos.

También, tomar un equipo de profesionales con práctica en diferentes ámbitos y secciones es clave a la hora de realizar la elección de tu empresa para ayudar a escoger el desarrollo de apps.

El servicio integral.

Debes igualmente tomar en cuenta que la compañía que elijas te genere un servicio completo y bueno, donde se incluyan todas las etapas del proceso de desarrollo. Desde el esbozo hasta el posterior servicio de sostenimiento y futuras actualizaciones requeridos para el correcto trabajo de la aplicación móvil.

Además, tú como cliente debes mantenerte bien implicado durante todo el proceso aun cuando no creas que tengas los conocimientos suficientes acerca del desarrollo de software. La presencia del cliente para realizar las comprobaciones y los test necesarios y llevar a cabo una comunicación bien fluida entre los equipos será algo fundamental para el desarrollo móvil.

Consejos: Una primera reunión de contacto

compañia de desarrollo de aplicación
compañia de desarrollo de aplicación

La primera reunión de contacto y de asesoramiento será un punto clave para la prolongación de tu proyecto con una empresa de desarrollo de apps.

Por lo normal en esta reunión de consultoría y de asesoramiento, la empresa experta puede ayudarte y guiarte además de darte consejos acerca de tus ideas, así como la forma en la que ellos trabajan y cómo podrían realizar el desarrollo de tu herramienta.

Es en este punto donde puedes resolver todas tus diferentes dudas y decidir si la compañía es la más adecuada.

La transparencia.

La transparencia entre los equipos es esencial para poder trabajar juntos. Para avalar la tranquilidad y la confianza entre los dos, firmar un NDA por ambas partes será un punto muy importante para ayudar a garantizar la confiabilidad y la transparencia en el proyecto.

El desarrollo de apps es cada vez más popular y frecuente en el mundo entero. Hoy en día la gran mayoría de las personas toman su móvil cuando desean como comprobar cualquier tipo de información en Internet.

Si estás pensando en decantarte por una app móvil para optimizar la visibilidad de tu negocio, es posible que busques ayuda de los mejores profesionales, conoce más aquí

Agencia Marketing Digital AMD
Agencia Marketing Digital AMD

Apasionados por el marketing digital

Indice
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Artículos Relacionados