5 tendencias SEO que debes aplicar este 2022

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Sin duda alguna ya sabrás que el posicionamiento SEO es vital cuando se trata de incrementar tu visibilidad en línea. Pero mantenerse al día con las tendencias de SEO que debes aplicar en la actualidad es algo vital si tu sitio web necesita clasificarse por encima de tu rival.

Tendencias SEO que debes aplicar este 2022

tendencias seo 2022

Para ayudarte a mantenerte a la vanguardia, aquí hay recomendaciones acerca de las 5 tendencias SEO que debes aplicar este 2022 y que definitivamente no puedes dejar pasar.

1. La velocidad de tu página web.

Tu sitio web, sin importar desde qué punto de conexión se acceda, debe cargarse de la forma más rápida posible.

La verdad es que los usuarios que se mantienen en línea cuentan con mucho tiempo pero por lo general con poca paciencia. Una página web que tropieza y tarda solo dará como resultado una práctica de usuario negativa, lo que fortuitamente conducirá a una reducción en el tráfico.

Core Web Vitals, uno de los últimos elementos de clasificación de Google, se encarga de estudiar tres componentes que son decisivos dentro de un lugar web:

  • El nivel de movimiento de los elementos en tu página web mientras se están cargando.
  • El tiempo de carga del elemento de mayor tamaño en tu página web.
  • El tiempo de respuesta cuando un consumidor hace clic en un elemento perteneciente a la página.
  • Las últimas tendencias SEO 2022 van y vienen, pero la velocidad de la página llegó para mantenerse. Aconsejamos hacer una auditoría trimestral de la rapidez de la página de tu sitio web.

2. La La inteligencia artificial / IA jugará un papel principal.

La inteligencia artificial / IA cuenta con un gran impacto en la forma en que todos interactuamos con el contenido que se mantiene en línea desde hace algún tiempo. Pero a disposición que se adelantan las futuras tendencias SEO, esta tecnología se encargara de marcará la diferencia en el año 2022 e incluso más allá.

La IA cuenta con el poder de enseñar a los usuarios de Internet las cosas que más les agradan y requieren, por lo que es lógico que desempeñe un papel principal en cualquier clase de estrategia de SEO.

El propio algoritmo de IA perteneciente a Google, RankBrain, se encuentra destinado a convertirse en uno de los principales factores de clasificación más significativos en el año 2022.

Los grandes expertos consideran que la práctica del usuario es un factor de codificación importante para RankBrain, lo que significa que la cantidad de clics y la cantidad de tiempo que las personas que se pasan en un sitio web son factores elementales que influyen en las posiciones de búsqueda en los motores.

La IA cuenta con la capacidad de enseñarle a los usuarios la información que más les concierne o necesitan, por lo que para este año 2022 se espera que el propio algoritmo de inteligencia artificial de Google: RankBrain se encuentre siendo orientado para cambiar en uno de los más importantes factores de clasificación en la página de resultados del buscador / SERP.

En este caso, se aprecia que la experiencia de usuario sea uno de los factores concluyentes para influir en el posicionamiento de tu web.

3. La optimización para la búsqueda por voz es necesaria.

búsqueda por voz

La tecnología de búsqueda por voz se encuentra en apogeo, y se estima que más o menos el 55 por ciento de los hogares solo en los Estados Unidos cuenta ya con un altavoz de ayuda inteligente.

Por lo tanto no es de extrañar que la búsqueda por voz se haya convertido en una predisposición mayor.

En gran parte, la búsqueda por voz se encarga de girar en torno a consultas de indagación local, también conocidas como las búsquedas que llevan por nombre cerca de mí.

Implican buscar productos específicos y servicios en un lugar definitivo, por lo normal con el fin de efectuar una compra instantánea.

Al mejorar la búsqueda por voz, es muy importante pensar en la clase de preguntas que las personas trazarán a sus aparatos que podrían llevarlos a tu compañía. Estas serán las oraciones que constituyen tu estrategia de palabras claves. Serán frases que suenan de forma natural, por lo general mucho más largas que las que se emplean en la búsqueda que se realiza la escrita.

La optimización para la búsqueda por voz es una de las principales tendencias SEO para 2022, así que asegúrate de mantenerla en tus diferentes campañas.

Hoy contamos con soluciones, cada día más comunes como lo son Alexa, Siri y Google Home. No es de confinar entonces que este desarrollo sea parte de las tendencias SEO más interesantes para este 2022.

Optimizar por lo tanto para las búsquedas por voz implica reflexionar las preguntas que los usuarios pueden hacer a sus diferentes dispositivos y cuyas respuestas podrían llegar a llevarlos a tu negocio.

Estas frases tendrán que hacer parte de tus habilidades presentes en la b, y deberán tomar en cuenta algunas características por ejemplo que suenen bien naturales, que cuenten con una longitud media larga, y que se expresen en la forma en la que las personas hablan que es distinto a como escriben.

4. El contenido de “Long-Form” para cautivar a los lectores.

Durante la última década más o menos, diferentes marcas han llegado a priorizar el contenido del formato largo dentro de sus sitios web. Aquí estamos hablando de piezas de contenido que son altamente legibles que le generan la oportunidad de una creación de enlaces respetables, CTA (call to actions) ubicados de forma estratégica y un empleo abierto, pero muy racional de las palabras clave.

Un trozo de formato largo que se encuentre bien escrito cuenta con una mayor probabilidad de lograr una clasificación mucho más alta en las diferentes páginas presentes en los motores de búsqueda.

Recuerda siempre que en nuestros tiempos en Internet, el contenido de formato largo se define básicamente por párrafos cortos, fuentes que sean creíbles y, por último, pero no menos importante, la escritura que seduce al lector desde la primera oración.

5. Optimizar y restablecer el contenido existente.

optimizar contenido seo

Piensa en esta tendencia como una especie de inyección de adrenalina para tu contenido que es antiguo. A medida que va avanzando el año 2022, buscarás generar contenido de SEO que supere a los demás.

Pero no debes dejar de lado el contenido que ha estado decayendo en tu sitio web. Esta modificación y una nueva optimización darán como principal resultado un sitio web con contenido siempre nuevo.

Los buscadores apreciarán el hilo de forma común que se extiende a lo largo de todo el contenido uno que sea de superioridad o uno de originalidad.

La mejor forma de recobrar las clasificaciones, el tráfico del lugar y los ingresos es hacer un seguimiento del contenido que hay en la web de hace unos años. El futuro del SEO reside en asegurarte de que tu contenido jamás se vuelva obsoleto.

Desde el año 2005 la compatibilidad con los dispositivos móviles es un factor de codificación en el buscador de Google, pero para en este año 2022 será mucho más importante que nunca.

Según el Digital 2021 Global Overview Report publicado por We Are Social el 52,9% del tráfico web en países como Colombia y el 55.7% del tráfico web a nivel del mundo es proveniente de teléfonos móviles, instaurándose como el canal predilecto para afiliarse a la web a nivel global.

Por lo dicho anterior, como parte de las principales tendencias SEO para el año en curso, es requerido que todas las páginas que desean priorizar el posicionamiento en los buscadores se encuentren diseñadas de forma más accesible para los dispositivos móviles.

Un sitio web que no es relacionado con los dispositivos móviles en el 2022 se arriesga a la pérdida de sus visitantes pero sobre todo a una caída de forma amenazadora de su clasificación.

Google brinda diferentes herramientas que son gratuitas para beneficiar el SEO de tu web. Puedes evidenciar la compatibilidad con los dispositivos móviles con la prueba de optimización para móviles o descubrir si existen algún tipo de problemas funcionales con el informe usabilidad móvil.

Mantenerte al día con las tendencias actuales de SEO en el año 2022 es primordial para que tu página web se archive por encima de la competencia.

Como te mencionamos al principio, cuando se trata de la optimización SEO las reglas del juego cambian continuamente y permanecer enterado puede solicitar de alta dedicación. Si precisas ayuda para mantenerte al tanto de las nuevas propensiones considera la asesoría de una buena agencia de marketing.

El SEO seguirá rescatando un papel cada vez más crucial en la visibilidad en línea a compostura que prosperamos en el año 2022.

Si deseas adelantarte a la curva con respecto a las tendencias, debes concentrarse en contenido que sea honesto, informativo y edificante. El algoritmo siempre está cambiando, pero la única constante es el contenido de alta calidad.

Agencia Marketing Digital AMD
Agencia Marketing Digital AMD

Apasionados por el marketing digital

Indice
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Artículos Relacionados