Publicidad en Google: ¿Qué es Google Ads y cómo funciona?

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Este post se encuentra dedicado a los que probablemente se encuentren pensando en las diferentes formas de promocionar tu negocio para encontrar más clientes, es decir necesitas publicidad en google.

Muy probablemente sepas un poco acerca de este tema y deseas explorar y conocer con más detalle acerca ¿qué es?, cómo trabaja y los primeros pasos que debes dar en este camino. Te contamos que te encuentras en el sitio correcto. Sigue leyendo y te enteraras de eso y mucho más!

¿Qué es Google Ads?

Google Ads es la red publicitaria del propio Google. La misma se trata de la mayor red publicitaria en todo el mundo a nivel de cantidad de anunciantes y por inversión.

Es muy importante que comprendas que cualquier compañía, independientemente de su presupuesto y de su tamaño, cuenta con la buena oportunidad de publicitar y aprovechar los diferentes anuncios de Google.

Google AdWords es justamente el programa de publicidad que en Google permite crear anuncios que nos enseñan a los usuarios que indagan información vinculada con una palabras clave/ keywords específicas.

El sistema Adwords se fundamenta en un sistema de subasta, que recalca tu posición cuanto más pagues por cada click, que se indemniza con datos acerca del nivel de calidad de la página web o la landing page que le corresponde, algo que sólo lo conoce Google.

Así, el transcurso de Adwords toma mucho en cuenta lo que se consiga dispuesto a pagar por cada uno de los click, y el nivel de calidad / quality score en el que influyen elementos como la excelencia del texto del anuncio, las palabras keywords o la optimización de la landing page.

Los anuncios patrocinados de Adwords pueden aparecer en:

La red de display, desarrollada por una gran cantidad de millones de lugares web vinculados con Google. Estos anuncios surgirán en forma de banners con ciertas imágenes, texto o vídeo en zonas específicas de dichas páginas web. También se conoce como Google Adsense.
La malla de búsqueda. Son las noticias que aparecen en la zona preferente o en el lateral derecho de los resultados de búsquedas naturales u orgánicas.

como funciona google adwords

¿Cómo funciona Google Adwords?

El trabajo de Google Adwords depende de la interrelación de 3 elementos que son básicos y fundamentales:

1. Las palabras clave o las keywords.

Las palabras clave son justamente aquellos términos que emplean los usuarios para buscar y que se usan para mover un anuncio, esto quiere decir, para enseñarlo cada vez que alguien realice dicha búsqueda.

El mejor consejo es hacer una lista con las palabras clave más convenientes para tu oferta, cuanto más concreta, mucho mejor. De esta forma cuentas con más posibilidades de impactar en los usuarios que se encuentran realmente interesados en tu marca o productos.

Google Adwords te brinda herramientas básicas que te ayudan a definir y sanear dicha lista de palabras clave con el objetivo de optimizar el rendimiento del anuncio para que puedas aprovechar toda la inversión.

2. Las lugares.

Si deseas que las palabras clave no sólo se empujen en los resultados de búsqueda de Google sino en otros mercados web debes optar por el uso de la red de Display que coloca a tu disposición un gran número de sitios web, conocidos solo por las ubicaciones.

En este caso, podemos emplear Google Adwords puede establecer de forma automática dónde surgen tus anuncios tomando en cuenta aquellos que asumen mucha más relación directa con las palabras clave designadas.

3. El ranking del anuncio.

Por ejemplo puede darse el caso de que diferentes anunciantes quieran activar sus anuncios con la misma palabra clave. En este caso, Google Adwords tendrá en cuenta el ranking del anuncio para determinar qué anuncios aparecerán y en qué orden.

Como se ha visto en los apartados anteriores, el ranking del anuncio se cimiento es una mezcla de:

  • La puja, es lo que se conoce como a la cantidad que te encuentras dispuesto a invertir, Google Adwords permite tener un control total acerca de la inversión para lo que debes instituir tu presupuesto global que puede ser cualquier tipo de cantidad.
  • El impacto codiciado de las extensiones de mención y de otros formatos de anuncio.
  • La aptitud de tus anuncios y de tu página web de llegada.

Con el firme objetivo de optimizar tus campañas de anuncios Google Adwords te ofrece una serie de instrumentos como lo es el simulador de pujas, que presenta contextos hipotéticas para que puedas ajustar las pujas hasta el nivel adecuado para tu supuesto, el CPC mejorado, que es una función de pujas que busca concursos de anuncios que cuentan con más probabilidades de generarte ventas o el seguimiento de las conversiones, que nos enseña qué palabras clave se encuentran con más habitualidad que los clientes hacen las acciones que buscas.

como funciona google ads

División de las redes en los anuncios de Google.

Se trata de una plataforma publicitaria en la que, independientemente de que comisiones tus campañas o un tercero te ayuda, debes conocer unos conceptos esenciales para comprender entender su buen funcionamiento. A continuación te contamos más información:

Se encuentra dividida en una buena cantidad de redes que la acceden. Esto quiere decir que los anuncios pueden llegar a surgir en diferentes lugares según sean los objetivos principales y la configuración de los mismos:

La red de búsqueda:

Son los anuncios que surgen en los resultados de búsqueda de Google bajo el nombre de anuncio.
La red de búsqueda cuenta con la enorme ventaja que los anunciantes aparecen cuando el consumidor cuenta con el requerimiento de su producto o servicio. Por esto, esos resultados son tan atrayentes para las compañías por la enorme probabilidad que hay de llegar hasta consumidor en el momento justo y preciso.

La recomendación para todas las marcas es comenzar por la red de búsqueda porque es donde existe una mayor probabilidad de obtener resultados a corto plazo.

La red de display:

Son los anuncios que aparecen dentro de los portales vinculados a Google en Adsense o en propiedades del mismo Google como lo son YouTube o Gmail.
Son una opción excelente para incrementar el alcance de los anuncios y multiplicar el branding. Si te encuentras comenzando el consejo principal es empezar por campañas de búsqueda o con la ayuda de campañas inteligentes.

¿Cómo funciona Google Ads?

Aunque el funcionamiento es un poco difícil, te vamos a hablar acerca de lo más importante y más necesario de conocer:

1. La actividad en los anuncios.

A diferencia de lo que sucedía cuando se aprobaba una campaña en la TV o en la prensa escrita en la que el material no se podía cambiar ni se podía pausar la campaña hasta que la misma terminara.

Esta clase de campañas es totalmente distintas por los siguientes motivos:

a.- Las campañas se pueden pausar o activar en cualquier instante en la plataforma con un simple click.
b.- las palabras, los anuncios o cualquier clase de elemento se puede editar cuando se considere que es necesario. Esto hace que sea una clase de publicidad mucho más flexible.

2. La Geografía.

Se trata de delimitar dónde se van a enseñar los anuncios. Esto nos permite llegar de forma más exclusiva a aquellas personas que se encuentran en el área a las que la compañía puede llegar a atender de forma más sencilla.

Ejemplo, si eres una empresa que presta servicios tal vez te encuentres en la capacidad de atender a tu ciudad o de forma más amplia a tu propia región. Por otro lado, si eres un restaurante y lo que haces es envío a domicilio lo más posible es que solamente puedas despachar a un radio alrededor de tu punto físico.

El punto positivo de esta clase de publicidad es que permite fraccionar a los usuarios que se conseguir dentro del radio donde contamos con la capacidad de prestar de forma justa el servicio.

3. La visibilidad.

Ya se encuentra bien definida la zona donde surgirán los diferentes anuncios, sin embargo no nos interesa aparecerle a todos los usuarios que se consiguen allí porque sería un desperdicio enorme de tiempo y de dinero.

Cuando trabajamos con la red de búsqueda Google Ads permite que nuestros anuncios se enseñen de forma exclusiva cuando un usuario realiza una indagación de una palabra determinada o clave con la que deseamos aparecer.

De igual forma, podemos decirle que no surja cuando se incluyan términos que simplemente no nos interesan. Ejemplo de esto, es si somos una academia de inglés en Barcelona nos puede interesar surgir cuando alguien se encuentra buscando la keyword academia de inglés en Barcelona, pero tal vez no sea de nuestro interés aparecer cuando alguien se encuentre buscando academia de inglés para niños en Barcelona porque ese no es nuestro target especifico.

Las palabras clave positivas esto quiere decir cuando aparecemos y las negativas cuando tenemos que limitar las apariciones, son los mecanismos que tenemos para vigilar cuándo aparecemos.

Como puedes observar el número de variables es muy amplio y solo nos encargado de tocar algunos temas de forma superficial. No te pierdas nuestros próximos post.

Agencia Marketing Digital AMD
Agencia Marketing Digital AMD

Apasionados por el marketing digital

Indice
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Artículos Relacionados