¿Cómo mejorar la eficiencia y relevancia de tus anuncios en Google Ads?

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

En ciertos momentos, puede ser algo difícil observar los resultados de forma inmediata con el uso de estrategias de inbound marketing y, justamente por esto, es recomendable complementar nuestra estrategia con campañas de pago en Google Ads.

Aunque existen diferentes herramientas de pago que nos permiten realizar campañas para aumentar los leads de forma muy rápida, Google Ads es catalogada como la herramienta perfecta para realizarla con una buena calidad y de esta forma incrementar nuestras probabilidades de éxito.

¿Cómo mejorar la eficiencia y relevancia de tus anuncios en Google Ads?

A continuación te daremos a conocer diferentes formas de mejorar la eficiencia y relevancia de tus anuncios en Google Ads.

El nivel de calidad puede llegar a ser una herramienta muy útil para igualar las formas de mejorar los anuncios, las páginas de destino, y hasta las palabras clave. Considérelo como un indicador general de las diferentes áreas en las que debe orientarse para poder mejorar la calidad de los anuncios, en vez de una puntuación que se debe mejorar.

En este artículo, se explican las diferentes formas de mejorar el nivel de calidad y de utilizar el nivel de calidad para mejorar su rendimiento en Google.

Crear campañas que aporten valor al usuario.

Crear campañas que contribuyan con valor al usuario nos permite desarrollar los diferentes resultados de nuestra propia estrategia de inbound marketing a corto plazo. La clave del éxito de estas campañas principalmente radica, por una parte, en el establecimiento de un objetivo apropiado y por otra parte, en una buena optimización de las mismas.

El objetivo más conveniente para ajustar con estrategias de inbound marketing es contar con una habilidad de Google Ads, es la búsqueda de la maximización de transformaciones o de ciertos contactos.

La optimización de las campañas deberá focalizarse principalmente en este objetivo, siempre tratando de encontrar la mayor calidad posible.

De esta forma, si deseamos obtener el rendimiento más alto posible de nuestras campañas de Google Ads, será requerido que revisemos su estatus de manera periódica para identificar las posibles vías de mejora.

Por lo general, es conveniente esperar unas dos semanas desde la última ocasión que se hizo una optimización para hacer un seguimiento excelente de su rendimiento.

Solo de esta manera estaremos dejando trabajar bien al algoritmo de Google y podremos saber con mucha más certeza si los cambios que hemos aplicado han sido eficaces o no.

Una vez pasado ya ese tiempo, ¿cómo podemos seguir mejorando los anuncios y las campañas?, aquí te dejaremos algunas ideas para esto, son claves de optimización.

Son algunos los motivos, las bondades y los beneficios de aplicar esta división.

Por un lado, esta división te va ayudar a garantizar la alineación entre las palabras claves, los anuncios y las páginas de destino. Esto quiere decir, que podemos optimizar de forma mucho más fácil el texto de los anuncios y de la landing page en función de las diferentes keywords que aparezcan en ese conjunto.

Esto nos brindará una gran relevancia de nuestros anuncios, además de una mayor experiencia al propio usuario.

Por otro lado, nos ayuda a descubrir cuáles son los grupos de anuncios que nos generan los mejores resultados para de esta manera potenciarlos.

Claves de optimización.

A continuación, te dejamos algunos puntos clave que debes tener siempre en cuenta para mejorar tu eficiencia y relevancia de tus campañas de Google Ads y cumplir con tu objetivo de conversión de la forma más eficaz.

Organiza bien cada una de las campañas y de los grupos de anuncios.

Las campañas de Google Ads son las estructuras básicas que se encuentran entorno a los que va a girar toda nuestras habilidades, por lo que es muy importante constituirlas de forma correcta, para las campañas de investigación, lo que tenemos que hacer es fabricar tantos grupos de anuncios como palabras clave vinculadas semánticamente entre sí poseamos.

Esto quiere decir, que cada grupo de anuncios deberá estar protagonizada por una palabra clave en específico junto a sus diferentes variaciones:

Examina los diferentes componentes presentes del nivel de calidad.

Para obtener estadísticas concretas acerca de las áreas que se deben mejorar, examine con más detalle los 3 componentes que formen el nivel de calidad:

  • La tasa de clics esperada: Se encarga de indicar las posibilidades con las que cuenta que tiene su anuncio de recibir un clic cuando se publica.
  • Relevancia del anuncio: Indica qué tan estrecha es la coincidencia entre su anuncio y la intención detrás de la búsqueda de un usuario.
  • Experiencia en la página de destino: Es el grado de relevancia y utilidad que tiene su página de destino para los usuarios que hacen clic en su anuncio.

Estos componentes pueden ayudarlo a determinar si debe actualizar el texto del anuncio, la selección de palabras clave o el contenido de la página de destino. Observaras en el estado frases como «Inferior al promedio», «Promedio» y «Superior al promedio» para cada uno de los componentes a fin de darle una idea de las áreas que podrían optimizarse.

El punto clave es en este punto, si les brinda a los beneficiarios lo que ellos están buscando, el rendimiento se encontrara totalmente garantizado.

Procede a centrarte en tus objetivos de rendimiento a largo plazo y busca forma de cómo alcanzarlos perfeccionando la experiencia del cliente. Para esto lo mejor, es darle uso al nivel de calidad como una herramienta de diagnóstico.

Incrementa la notabilidad de los anuncios para las palabras clave.

La notabilidad del anuncio nos enseña qué tan relevantes son sus anuncios relación de las palabras clave para las que se fraccionan.

Si la excelencia del anuncio cuenta en el estado con las frases que dicen «Inferior al promedio» o «Promedio», pruebe estas prácticas que les aconsejamos a continuación:

  • Haga concordar el vocabulario del texto del anuncio de modo más directo con las cláusulas de indagación del usuario.
  • Averigüe acerca de grupos de anuncios con muchas palabras clave distintas, lo que podría entorpecer que un mismo anuncio sea notable para todas. Fracciona estos grupos de anuncios en diferentes grupos que concuerden mejor con las búsquedas del beneficiario.
  • Procede a congregar las palabras clave por diferentes temas para acrecentar la relevancia, estos temas pueden asentarse en sus diferentes productos, servicios o hasta en su marca, ejemplo, si venden prendas como los anillos, puede contar con un grupo de palabras clave para anillos de bodas y otro para anillos de compromiso.


Debes recordar que al realizar un movimiento acerca de un grupo de anuncios con los mismos anuncios y palabras clave a otra campaña o cuenta no afecta la calidad del anuncio.

metricas-google-ads

Trata de mejorar su tasa de clics / CTR.

La tasa de clics anhelada indica qué tipo de posibilidades hay de que las personas hagan el clic tan deseado en tu anuncio.

Si la CTR querida cuenta en el estado «Inferior al promedio» o «Promedio», trata de probar estas prácticas aconsejadas:

  • Procede a editar el texto de la mención a fin de que su oferta sea mucho más atractiva para el público potencial.
  • Debes asegurarte de que cada uno de los detalles del anuncio concuerden con la intención de las palabras clave o keyword.
  • Recalque un beneficio especial de su producto o des u servicio, como lo es el envío gratis.
  • Advierta con diferentes llamados a la acción que se vinculen de manera estrecha con su página de destino.
  • Procede a crear llamados a la acción que sean llamativos y bien atractivos con palabras o frases como «Compre, Pida, Venda, Explore, Pruebe, Encuentre, Regístrese, Pruebe y Solicite una costo».
  • Sea siempre totalmente más determinado en el texto del anuncio.


En algunos momentos, es posible que un anuncio más concreto genere CTR más bajas, pero por el contrario porcentajes de conversiones mucho más altos. Busque la proporción que genere el mejor rendimiento posible para cada una de sus metas. Por ejemplo, la marca vende zapatos de vestir de lujo.

Sumarle una frase a su anuncio, como «corbata de moño gratis con el pedido», puede encantar a los compradores que andan por allí buscando ofertas. Por otra parte, las frases como «diseño refinado» o «diseño italiano individualizado» pueden encantar a las personas que buscan una marca de calidad.

El mensaje de oferta puede ayudarlo a obtener más clics, pero es posible que no genere tantos clientes leales a largo plazo.

Dar uso al nivel de calidad con otro tipo de métricas.

Observe otras métricas dentro de su cuenta, como lo son la tasa de clics, el porcentaje de las transformaciones y la participación en el lugar web.

Se encuentran vinculados con su rendimiento y pueden resultarle totalmente útiles mientras examina qué áreas determinadas puede mejorar.

A medida que examina su ganancia, puede emplear el nivel de calidad como un filtro que le indica dónde debe orientar sus iniciativas:

  • Observe cada una de sus palabras clave de alto rendimiento y emplee el nivel de calidad para identificar las que podrían optimizar aún más su rendimiento con canjes en los anuncios y las páginas de destino.


Esperamos que aproveche cada uno de nuestros consejos para mejorar la eficiencia y relevancia de tus anuncios en Google Ads

Agencia Marketing Digital AMD
Agencia Marketing Digital AMD

Apasionados por el marketing digital

Indice
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Artículos Relacionados