CRM: una herramienta indispensable para el Marketing Automation

Facebook
Twitter
LinkedIn

En la actualidad hemos observado que el mundo digital nos ha brindado una revolución ineludible en todo el referente a los negocios, llevándolos a obtener una visión de transformación digital para poder ayudar a indemnizar las necesidades que se consiguen presentes en el mercado. 

Por lo tanto, se ha podido demostrar que muchas compañías se han resistido a la digitalización generando de esta forma que comiencen a perder su posición en el mercado.

Es por esta razón principalmente que ha sido esencial comenzar a ver el potencial real que se puede obtener de las principales herramientas de automatización, las cuales han auxiliado a inducir las ventas de muchas compañías. 

De esta forma, se ha llevado a determinar los diferentes modelos comerciales, los cuales se encuentran siendo liderados por el sistema CRM, que ha llevado a incrementar la captación de leads.

Este servicio digital se ha transformado en una enorme oportunidad para el desarrollo de las marcas, pero surge la pregunta siguiente sigue leyendo…

 ¿Qué es exactamente un CRM? 

El Customer Relationship o CRM, por sus siglas conocidas en inglés, es una herramienta con características tecnológicas que permite a los negocios contar con un control mayor dentro de la gestión comercial y les ofrece un aliado para instituir estrategias que aviven la relación con los mercados.

Estos elementos son esenciales para los servicios porque a partir de los mismos se puede comenzar a comenzar una nueva visión de índole productivo, donde nuestro cliente potencial se centraliza en el centro de la estrategia de la acción que se diseña para los servicios o productos que se les ofrece desde las empresas de marketing. 

Con todo esto, podemos contar con una idea muy clara de lo que podemos alcanzar con el Marketing Automation. Sin embargo, después de todo lo que te hemos dicho ¿aún no te encuentras seguro de que la automatización sea el paso correcto para mejorar tu negocio? 

Quédate en nuestro post y descubramos de la mano, en el siguiente artículo, porque realmente contar con un CRM puede llegar a ser muy meritorio dentro de tu estrategia de Inbound Marketing.

¿Por qué se requiere un CRM para mi negocio?

por que se requiere un crm

Si estas es una de las preguntas que más ronda en la cabeza e muchos, te podemos expresar que la respuesta es muy simple y te vamos a explicar el por qué.

Lo primero que debemos realizar, al momento de comprender por qué es significativo tener un CRM, es entrar a tratar de revisar si el flujo de congruencias de venta es muy bajo y, además de todo esto, estudiar si tu recorrido de crecimiento no ha obtenido los resultados que han sido esperados.

Si este es justamente tu caso, lo más aconsejable sería comenzar, antes que nada, a investigar e implementar buenas estrategias de marketing digital que te beneficien al momento de crear reconocimiento y afirmaciones en tu marca. 

Es por esto por lo que es forzoso que enfoques todas tus energías a incrementar la interacción que mantienes con tus clientes. 

Por otro lado, si ya resaltaste esta etapa de crecimiento y posees una relación firme y constante con tus clientes, estás casi que preparado para comenzar a esgrimir este sistema de gestión de correspondencia con el cliente, pero antes debes ejecutar las siguientes preguntas:

  • ¿Conoces en qué utilizan el tiempo tus comerciales?
  •  ¿Cuentas con el conocimiento y la visibilidad de todas las proporciones de venta abiertas, sin requerimiento de que hayas exhibido la oferta?
  • ¿Conoces de forma real el costo de cada una de tus ventas?
  • ¿Posees a tu disposición un instrumento que agrupe toda la información y a la cual tengas acceso desde cualquier clase de momento y de lugar?
  •  ¿Tienes a la mano el histórico de todas las acciones que han sido llevadas a cabo con tus clientes y de los prospectos que con ellos vienen?

Si a la gran mayoría de estas preguntas diste como respuesta que no, entonces lo más seguro es que necesites un CRM, para que a través del uso de la misma, puedas llegar a remediar aquello que aún no conoces de tu empresa, logrando de este modo la propulsión que precisas para conseguir el éxito que deseas. 

Ahora bien, es preciso tomar en cuenta que para realizar esta solución, sin ningún tipo de problemas es muy importante contar con el apoyo de un profesional en el área del Marketing Automation que se encuentre especializado en el manejo de CRM.  

¿Qué beneficios y bondades obtengo con un CRM?

Qué beneficios y bondades obtengo con un CRM

Ya sabemos bien que este instrumento de automatización dentro del marketing nos ofrece soluciones perfeccionadas acerca de nuestros productos o servicios, ya que con ella podemos realizar un seguimiento mucho más efectivo en las conversiones que tengamos.

De esta manera tener una visión mucho más clara de las insuficiencias que tienen los clientes potenciales para acomodarlas a nuestra estrategia digital.

De esta forma, conseguiremos con un CRM registrar y ejecutar de forma muy fácil las acciones productivas de tu compañía, en donde podrás encontrar, en tiempo real, lo que está sucediendo con cada proceso comercial en cuestión.

Ventajas de implementar un CRM.

Por otra parte, podemos conseguir que HubSpot, el gigante del Inbound Marketing a nivel mundial, apunta que al implementar un CRM de forma adecuada podemos obtener las siguientes ventajas:

1.- Ayuda a tu equipo de ventas a anticipar el embudo.

El pipeline en las ventas o lo que es mejor conocido como el embudo de ventas, es un instrumento de gestión empleado para abrir muy bien los ojos y realizar el seguimiento, por fases, a cada venta que es posible. 

Esto se alcanza por medio de una organización de una planeación de procesos que te ayudan a ponerte en empalme con distintos prospectos, alcanzando de esta forma el cumplir con tu objetivo final.

De esta manera, las empresas podrán emplear esta plataforma digital para llevar a cabo este ciclo de ventas para que el mismo sea mucho más corto, optimizando de esta manera la tasa de transformación con campañas de leads. 

Además, un CRM no solo te brinda una visión con mucha claridad completa de ese embudo, sino también ayuda a tu equipo productivo a anticipar a quién llamar primero para no perderse congruencias de venta importantes.

Esto se logra porque se puede convenir, de forma instantánea, a todos los contactos que mantienes dentro de la base de datos en tu compañía, optimizando de esta forma la prontitud que tienen tus comerciales para ponerse en contacto con tus clientes para resolver sus dudas y problemas.

Todo esto se ha transformado en una enorme ventaja, que es muy importante para tu empresa, ya que de este modo tus clientes se mantendrán contentos con la ayuda del servicio que tu negocio les brindó y va a generar, que en un futuro cercano, decidan adquirir contigo de nuevo.

2.-Ayuda a mejorar la formación de tus equipos de ventas y de marketing.

Es muy importante tomar en cuenta de igual forma que un CRM no es un mago que resuelve un proceso de marketing, pero sí lo capacita. Si deseas comprender más de cerca de qué forma se alcanza. 

Todo esto te manifestará la tranquilidad de saber de qué irán siempre a la par de las metas y de los objetivos establecidos en tu estrategia de Inbound Marketing. 

3.- Camino sencillo hacia la información de valor.

Cuando tu equipo de ventas se encuentra trabajando con un CRM que se integre a tu software de marketing podrán permitir de forma rápida a la información acerca de las oportunidades de venta, desde un mismo sitio. 

Minimizando de esta forma el tiempo de contacto que se debe tener con el cliente, pues la información se encontrara siempre disponible y visible para su empleo.

Esta herramienta se encuentra diseñada para que las transacciones que deseen tener una mayor relación de productividad en sus técnicas comerciales lo obtengan, y, a su vez, puedan ahorrar dinero en gran parte del presupuesto. 

Así podrás mejorar los procesos de entrega y organizar todas las actividades que se van a ir desarrollando a nivel comercial.

4.- Mejora la complacencia del cliente.

Un CRM te ayuda a mejorar el vínculo que tienes con cada uno de tus clientes, ¿por qué razón?, esta herramienta digital te permite conocer el instante más conveniente para hablar con ellos, sin llegar a ser intrusivo.

De la misma forma, cuando completas tu software de marketing con tu CRM, tu equipo de mercadeo puede examinar la efectividad de cada una de las tareas, esto te permitirá conocer de cerca qué elementos te mueven y cuáles debes cambiar para de esta forma perfeccionar tus procesos y alcanzar los mejores resultados.

Y en definitiva, los CRM son una enorme forma de diversificar tu marca, ya que podrás conseguir procesos comerciales distintos por medio de la automatización en el marketing que te brindará diferentes beneficios que le generaran a tu negocio una oportunidad única para incrementar tus rendimientos en las ventas. 

Agencia Marketing Digital AMD
Agencia Marketing Digital AMD

Apasionados por el marketing digital

Indice
Facebook
Twitter
LinkedIn

Artículos Relacionados